Este fin de semana he sacado algo de tiempo para probar varias de las demos de la última edición del Steam Next Fest. Si bien no he tocado el cielo como el año pasado gracias a Balatro, si que me apetecía dejar algo por escrito de cada uno de los títulos que he jugado, a ver si le descubro algo interesante a alguien.
Haneda Girl

Recuerda a Hotline Miami y a Broforce, pero ni se siente tan bien como el primero, ni es tan gracioso y desenfadado como el segundo. Aún así, derrocha estilo y es bastante divertido. Los combos entrando y saliendo del mecha te hacen sentir como una auténtica fuerza de la naturaleza, acabando con todos los enemigos en un combo sin fin (tengo ganas de ver speedruns, tiene pinta de que van a ser divertidísimas). Habrá que echarle un vistazo a la versión final.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tactical Takedown

Tortugas Ninja tácticas, al más puro estilo X-Com o Into the Breach. He jugado solo media horita (había que decidir entre pasarse la demo entera o probar otros títulos) y la verdad es que el combate me parece bien trabajado y con muchas posibilidades. Desconozco si a medida que avanza el juego empiezas a controlar a varios personajes a la vez, de ser así creo que el nivel de complejidad puede llegar a ser altísimo (lo cual para mí es bueno, pero posiblemente tire a mucha gente para atrás).
Is This Seat Taken?

Un juego de puzzles muy simpático. La premisa es simple: coloca a varias personas en un lugar, teniendo en cuenta sus preferencias. Gente que quiere ir a solas en el bus, hablando o en silencio, de pie o sentada, gente que no ha tenido tiempo de darse una ducha por la mañana y le canta el sobaco, gente que no soporta los malos olores… y ahí estás tú para gestionar la situación.
REPOSE

Este lo tenía en la lista de deseados desde hace mucho tiempo. Homenaje a los antiguos dungeon crawler en pseudo-3D, lo primero que llama la atención es su apartado artístico. Explora un laberinto lleno de peligros y descubre el misterio que esconde [la compañía]. Una pena lo poco que dura la demo, porque me ha dejado con muchas ganas de seguir buceando en la historia.
Muffle’s Life Sentence

Otro que en seguida me entró por los ojos. RPG clásico en apariencia, pero con un combate claramente inspirado en juegos de cartas tipo Slay the Spire y una historia bastante turbia: te despiertas en una prisión sin cara, y vas poniéndote las de los enemigos que vas derrotando, todo ello mientras intentas escapar de una especie de alcatraz controlada por una organización que no se sabe muy bien de donde ha salido. Visualmente muy chulo y, por lo que he podido escuchar, buena banda sonora. Le seguiré la pista en el futuro.
Castle V Castle

Sencillo a la par que divertido. Juego 1v1 con cartas, cuyo objetivo es destruir la torre de tu enemigo o llegar a construir por completo la tuya. Estrategia y algo de azar en partidas bastante rápidas, tiene pinta de enganchar que no veas, así que posiblemente termine cayendo una vez salga la versión final.
Y esto ha sido todo por esta edición. La verdad es que no esperaba probar siete juegos con el poco tiempo que he podido sacar durante esta semana. Aunque algunos van a quedarse en la demo, me quedo con ganas de más REPOSE y con mucha curiosidad por ver la evolución de Haneda Girl y Muffle’s Life Sentence.
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